Los servicios de emergencia continúan buscando al niño desaparecido en Mallorca

Written by on 11 October, 2018

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.


4786518Dos días después de la tragedia en Mallorca, los servicios de emergencias continúan trabajando en la búsqueda del niño de cinco años desaparecido tras las inundaciones por la fuerte tromba de agua del martes en el Levante mallorquín.

La búsqueda del menor se ha centrado durante la madrugada en la zona litoral de S’Illot, donde fue hallado el cadáver de la madre, que murió tras conseguir salvar a su hija. En el operativo participan 150 efectivos de la Guardia Civil -la falta de visibilidad impide el trabajo de buzos y embarcaciones- y perros especializados en la localización de personas. Al amanecer se unirán los más de 600 efectivos desplegados en el noreste de la isla y más personal militar de la UME.

La isla guarda el primero de los tres días de luto decretados. De los diez fallecidos, seis son españoles (dos mujeres y cuatro hombres), tres son extranjeros (un matrimonio británico de edad avanzada y una mujer holandesa) y hay un hombre sin identificar que posiblemente sea extranjero, según el último balance de víctimas del 112. Dos fueron localizados en Artà, tres en s’Illot, dos en Son Carrió y tres en Sant Llorenç des Cardassar.

Para todos los públicos

Primer balance de daños

A lo largo la jornada, los esfuerzos también se centrarán en hacer un primer balance de los daños en infraestructuras para ir restableciendo la normalidad, según indicó el 112 a última hora del miércoles. Con todo, varios vecinos y operarios han seguido limpiando las viviendas dañadas y, afortunadamente, no se espera lluvia en la isla en todo el día. Muchos de ellos han dormido fuera de sus casas en los polideportivos habilitados en Manacor y la Guardia Civil ha establecido un plan de seguridad urbana en Sant Llorenç de cardassar para evitar robos.

El Consejo de Ministros analizará esta mañana los trámites para declarar San Llorenç zona catastróficas. El presidente, Pedro Sánchez, visitó el miércoles las localidades afectadas e indicó que la reunión estará centrada en la puesta en marcha de las ayudas económicas.

Para ello, el Ejecutivo analizará dos informes, uno del Ministerio del Interior y otro del departamento de Política Territorial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

La entrada Los servicios de emergencia continúan buscando al niño desaparecido en Mallorca aparece primero en Valencia Noticias.



Source link

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Current track
TITLE
ARTIST